Arkhanon.com.co

Reseña Histórica

Arkhanon es una banda de Power Metal Melódico Sinfónico concebida y liderada desde el año 2008 y hasta la fecha por Nicolás Herrera Montero (Voz Líder y Guitarras) pero no sería sino hasta finales del año 2010 y principios del 2011 en los que el proyecto tomaría solidez y fortaleza.

Durante este lapso de tiempo la banda ha sufrido cambios trascendentales en cuanto a músicos refiere hasta que logra consolidarse en el año 2012; con principios basados en la autogestión y la disciplina, la banda crea un sello discográfico independiente (NOSFERATU RECORDS) mediante el cual produce de forma autónoma su música lanzando su primer LP “La Leyenda del Jinete sin Cabeza” en septiembre de ese mismo año generando buena acogida en la escena Underground del municipio de Soacha y parte de la ciudad de Bogotá.

Por el gran potencial de su trabajo con su primer LP, la banda logro ser partícipe del Bogota Music Market (BOmm) uno de los magnos eventos dedicados a los artistas auto gestionados del país auspiciado por la Cámara de Comercio de Bogotá siendo hasta la fecha uno de los logros más importantes de la carrera de la banda. Arkhanon en su plan de trabajo, ha concebido 2 grandes eventos anuales (MORGANNA FEST y SOACHA BENÉFICA METAL FEST) ambos liderados y gestionados por medio de sus organizaciones OMNIBUS LUCET VARON DEL ROCK, NOSFERATU RECORDS, y su red de medios aliados: METAL ARMADA COLOMBIA y RADIO SAWYER, los cuales han congregado a bandas reconocidas tanto de Soacha como de la ciudad de Bogotá, por ende, ha tenido el privilegio de compartir escenario con artistas de renombre en la escena local como TOM ABELLA, LEGENDS, HYDRUS entre otros.

La música de la banda se focaliza principalmente en la literatura histórica fantástica, mitos y leyendas a nivel mundial cantados en nuestro idioma nativo a fin de mostrar que la música es un lenguaje universal que puede traspasar cualquier frontera; historias para muchos desconocidas con el objetivo de que nuestros oyentes conozcan parte de la historia del mundo del que provienen y en ánimo de mostrar una faceta diferente del Metal y el Rock en la escena de nuestro país.

El segundo disco de la banda “Entre el Bien y el Mal” (Lanzado en Diciembre del 2014) ha generado gran acogida tanto en Colombia como Latinoamérica a tal punto que el disco fue seleccionado en el top 130 de la web HEADBANGERS L.A. y en el top 30 de la web factormetal.com. Actualmente la banda se encuentra preparando nuevo material para su tercer disco de estudio “La Tierra de los Inmortales” que nuevamente veré la luz mediante su sello independiente.